jueves, 7 de noviembre de 2013

BOOZ, UN HOMBRE

Portada Pequeños
Tu oración: Querido Padre, gracias por la rica comida que me das.

Versículo para hoy: «¡Qué el Señor y Dios de Israel, en quien has buscado amparo, te premie por todo lo que has hecho!» Rut 2: 12.

NOEMI, ¿te has dado cuenta que en el campo de Booz hay espigas que dejan los trabajadores tiradas mientras cosechan?», le comento una vecina a Noemí. Rut escucho el comentario y le dijo a Noemí: «Por favor Noemí, déjame ir al campo de Booz para recoger el trigo».

A Noemí le pareció buena la idea de Rut, así que la dejo ir. Cuando Rut llego al campo de Booz, vio a muchos trabajadores recogiendo espigas de trigo. Así que decidió ir detrás de ellos para que recogiera lo que dejaban.

De pronto llego Booz a ver a sus trabajadores y vio a Rut que estaba recogiendo espigas. Les pregunto a sus trabajadores:

«¡Quien es esa joven?» Uno de ellos le respondió: «Me pidió que la dejara recoger espigas, ¡es muy trabajadora! Todo el día no ha dejado de recoger y no ha descansado ni un solo momento».

Booz se acercó a Rut y le dijo que podía ir a su campo a recoger espigas de trigo y tomar agua de donde tomaban los trabajadores.

Rut estaba muy agradecida con Booz por ser bondadoso con ella.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA PEQUEÑOS
AMIGOS DE JESÚS
Por: Cesia Alvarado Zemleduch

No hay comentarios.:

Publicar un comentario