domingo, 20 de octubre de 2013

UNA CUNITA VIAJERA


Tu oración: Querido Padre, hoy quiero ser como Jocabed que confió en ti, para que enviaras a tus ángeles a cuidar de su bebe. Así también cuida hoy de mí.

Versículo para hoy: «No pudiendo tenerlo escondido por mas tiempo, tomo un canastillo de junco, le tapo todas las rendijas con asfalto natural y brea, para que no le entrara agua, y luego puso al niño dentro del canastillo y lo dejo entre los juncos a la orilla del rio Nilo». 
Éxodo 2: 3.

JOCABED preparaba la comida, cuando el llanto de su bebe Moisés la hizo dejar de cocinar. Lo abrazó y besó, mientras lo mecía en sus brazos. Jocabed escucho a las vecinas conversar que el faraón estaba enojado porque el pueblo de Israel crecía y todos los bebes varones que nacieran debían ser eliminados.

Jocabed no iba a permitir que a su hermoso bebe le hicieran daño, así que recogió juncos del rio y empezó a tejer una hermosa cunita. El lugar que le parecía más seguro era el rio.

Jocabed junto la canastita con un líquido espeso para que no le entrara agua. Le puso una suave frazada y coloco al bebe dentro de la canasta.

La hermana de Moisés llevo la canasta al rio, y su mamá se quedó en casa de rodillas pidiéndole a Dios que enviara a sus ángeles para que cuidaran de su bebe.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA PEQUEÑOS
AMIGOS DE JESÚS
Por: Cesia Alvarado Zemleduch

No hay comentarios.:

Publicar un comentario