lunes, 16 de diciembre de 2013

MEFI-BOSET, UN AMIGO ADOPTADO

Portada Pequeños
Tu oración: Querido Padre, deseo ser como David y amar a todos los niños a pesar de que tengan un problema de salud.

Versículo para hoy: «Comía siempre a la mesa de David, como uno de los hijos del rey».
2 Samuel 9: 11.

CUANDO MEFI-BOSET tenía cinco años, se cayó y se lastimó los pies, en ese tiempo no había doctores ni hospitales. Después de ese accidente no volvió a caminar.

Un día los siervos del rey David fueron a traer a Mefi-boset. «¿El rey David me manda llamar? ¿Que desea de mí?» Los siervos del rey no le dijeron nada más. Mefi-boset pensó: «Mi abuelo Saúl fue muy malo con el rey David, seguramente se va a vengan». Mefi-boset no podía desobedecer la orden del rey, así que fue con ellos.

Mefi-boset fue al palacio, al entrar vio al rey David y se inclinó ante él. David se dio cuenta y le dijo que su padre Jonatán y el habían sido muy buenos amigos: «Por eso te mande llamar, como muestra de mi amistad y cariño por tu padre, te regreso las tierras que eran de tu abuelo y de ahora en adelante te sentaras en mi mesa a comer como todos mis hijos».

Mefi-boset estaba feliz, porque el rey David lo había adoptado como hijo, ya no tenía razones para temer.              
Lecturas devocionales para Pequeños
Amigos de Jesús
Por Cesia Alvarado Zemleduch

No hay comentarios.:

Publicar un comentario