domingo, 20 de octubre de 2013

UN EXTRAÑO EN LA IGLESIA


Lugar: China

Palabra de Dios: Romanos 15:5, 6

Esta historia ocurrió hace muchos años en Kiangsu, China. Una cantidad de personas se había reunido en el interior de una pequeña iglesia para el culto de la mañana, cuando de repente se oyó una conmoción en el fondo. Un soldado enemigo había entrado en el edificio.

La gente ahogó sus gritos de temor. Las mujeres abrazaron a sus hijos; los hombres miraron a su alrededor con incertidumbre, mientras lentamente se ponían de pie. Todos contenían el aliento mientras el soldado caminaba tranquilamente, por el pasillo, hasta el frente de la nave del templo. ¿Qué ocurriría ahora?

Cuando el soldado introdujo la mano en el bolsillo, la tensión aumentó.

¿Sacaría un arma? Para sorpresa de todos, el hombre sacó un poco de dinero y lo puso en el canasto de la ofrenda. Luego, tomó un himnario y comenzó a hojearlo. Mostró un número a la organista, e hizo señas de que todos se unieran a él en el canto.

Juntos, los miembros de iglesia chinos y el soldado enemigo cantaron alabanzas a Dios. Eran extraños, de dos países en guerra. No sabían el idioma de los demás. Pero, su amor a Dios era un lazo en común, que los unía. Esa mañana, se unieron y adoraron a Dios.

La carta de Pablo a los Romanos dice: “Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.

¡Cuán asombroso es que todos podamos estar unidos en Cristo!

Podemos tener diferentes personalidades y distintas maneras de pensar, y podemos venir de familias diferentes, pero Dios quiere que estemos unidos en su amor. Con Dios como lazo que nos une, podemos glorificarlo juntos.

Lecturas Devocionales para Menores 2013
En algún lugar del Mundo
Por Helen Lee Robinson

UNA CUNITA VIAJERA


Tu oración: Querido Padre, hoy quiero ser como Jocabed que confió en ti, para que enviaras a tus ángeles a cuidar de su bebe. Así también cuida hoy de mí.

Versículo para hoy: «No pudiendo tenerlo escondido por mas tiempo, tomo un canastillo de junco, le tapo todas las rendijas con asfalto natural y brea, para que no le entrara agua, y luego puso al niño dentro del canastillo y lo dejo entre los juncos a la orilla del rio Nilo». 
Éxodo 2: 3.

JOCABED preparaba la comida, cuando el llanto de su bebe Moisés la hizo dejar de cocinar. Lo abrazó y besó, mientras lo mecía en sus brazos. Jocabed escucho a las vecinas conversar que el faraón estaba enojado porque el pueblo de Israel crecía y todos los bebes varones que nacieran debían ser eliminados.

Jocabed no iba a permitir que a su hermoso bebe le hicieran daño, así que recogió juncos del rio y empezó a tejer una hermosa cunita. El lugar que le parecía más seguro era el rio.

Jocabed junto la canastita con un líquido espeso para que no le entrara agua. Le puso una suave frazada y coloco al bebe dentro de la canasta.

La hermana de Moisés llevo la canasta al rio, y su mamá se quedó en casa de rodillas pidiéndole a Dios que enviara a sus ángeles para que cuidaran de su bebe.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA PEQUEÑOS
AMIGOS DE JESÚS
Por: Cesia Alvarado Zemleduch

sábado, 19 de octubre de 2013

LUCES QUE BRILLAN EN LAS TINIEBLAS


Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día. 1 Tesalonicenses 5:5.

Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo” (Hechos 1:8)…

Dios no ha descuidado nada que de alguna manera pueda contribuir a la recuperación de los pecadores de los ataques del enemigo. Derramó el Espíritu Santo sobre los discípulos a fin de que pudieran ser habilitados para cooperar con las agencias divinas en la reestructuración y la remodelación del carácter humano…

Hay más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por los 99 que no necesitan arrepentimiento. Cuando escuchemos acerca del éxito que tuvo la proclamación del mensaje en cualquier lugar, toda la iglesia debería expresar su regocijo mediante himnos de alabanza y oraciones elevadas a Dios.

Que el nombre del Señor sea glorificado por nosotros…

La consagración entera al servicio de Dios revelará la influencia modeladora del Espíritu Santo a cada paso del camino. Cuando surgen en su camino obstáculos aparentemente imposibles, presente la eficiencia completa, siempre disponible, del Espíritu Santo ante su corazón incrédulo, de manera que su espíritu cobarde sea avergonzado. Cuando su fe es débil, sus esfuerzos frágiles, hable del gran Consolador, la Fortaleza del cielo. Cuando se sienta tentado a dudar de que Dios esté obrando por medio de su Santo Espíritu a través de agentes humanos, recuerde que Dios ha utilizado la iglesia, y la está utilizando, para la gloria de su propio nombre. Si no obstruimos el camino, Dios moverá la mente de muchos más para que se ocupen en el servicio activo…

El fin de todas las cosas se encuentra a la mano. Dios se está moviendo en cada mente dispuesta a recibir las impresiones de su Espíritu Santo. Está enviando mensajeros, para que den la advertencia en todo lugar. Dios está probando la devoción de sus iglesias y su disposición a rendir obediencia a la conducción del Espíritu. El conocimiento ha de aumentar. Los mensajeros del cielo correrán de aquí para allá buscando, de todo modo posible, advertir a la gente del juicio venidero, y presentando las buenas nuevas de salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. La norma de justicia debe ser exaltada. El Espíritu de Dios está actuando en los corazones pecaminosos, y los que responden a su influencia se convertirán en luces del mundo. Se los ve saliendo por todas partes para comunicar a otros la luz que han recibido, como también sucedió después del descenso del Espíritu Santo en el día de Pentecostés. A medida que dejan brillar su luz, reciben cada vez más del poder del Espíritu. La tierra se ilumina con la gloria de Dios - Review and Herald, 16 de julio de 1895.
  

Tomado de  Meditaciones Matutinas para adultos 2013
"Desde el corazón"
Por Elena G. de White

AMOR POR LOS DEMÁS


Hacen muy bien si de veras cumplen la ley suprema de la Escritura: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”; pero si muestran algún favoritismo, pecan y son culpables, pues la misma ley los acusa de ser transgresores. Santiago 2:8-9

El breve paso de Jesucristo por este planeta estuvo matizado por numerosos episodios de misericordia y compasión hacia los demás. Sanó a los enfermos tanto del cuerpo como del alma, restauró a los de espíritu apocado y rompió las cadenas de los que se encontraban atrapados en la culpa, el legalismo y la conmiseración.

Con frecuencia oró a su Padre celestial para pedirle que tuviera misericordia de quienes lo hostigaban. Era conocido como el amigo de los pecadores y el consolador de los afligidos.

A muchas nos resulta difícil sustraemos de nuestras preocupaciones personales y diarias para pensar en los demás y ayudarlos. El egoísmo natural nos impulsa a pensar primero en nosotras, y después en el prójimo, si es que nos quedan tiempo y energías. Si te sientes con ganas de comprobar esto, observa cómo nos comportamos.

Por ejemplo, al subir o bajar de un autobús, o cuando algún peligro parece amenazarnos en público. ¡Claro que sí! Todos quieren ser los primeros.

Los seres humanos casi siempre estamos en búsqueda de nuestros beneficios personales, y aunque esto no es necesariamente malo, nos perjudica cuando la capa de egoísmo que nos cubre engrosa los pliegues del corazón, y nos vuelve insensibles y fríos. Cuando esto sucede, únicamente vemos las faltas y los errores en los demás, y excusamos los nuestros. Como consecuencia del pecado, muchos vamos perdiendo poco a poco la capacidad de amar y de ser sensibles frente a las necesidades de los demás. Preocuparnos por los demás es lo que nos define como personas con calidad humana y sensibilidad. La persona que es misericordiosa y compasiva, posee estas cualidades como un regalo de su Creador.

Amiga, seguramente hoy entrarás en contacto con muchas personas. No olvides que todas y cada una de ellas son tu prójimo, y que tienes una responsabilidad que cumplir con respecto a ellas. No permitamos que la indiferencia suplante al amor.

Pasar por alto a una persona que está cerca de nosotros puede ser tan doloroso y cruel como infligir un golpe físico. ¡Ojalá que la tolerancia y la sensibilidad sean las cualidades que muestres hoy dondequiera que estés!

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
“Aliento para cada día”
Por Erna Alvarado

LA VIUDA QUE SE VOLVIÓ RICA – 2


Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará 
(2 Corintios 9:6).

Según el Comentario bíblico adventista, “la respuesta de la viuda sería la medida de su fe, y como consecuencia también la medida de lo que habría de recibir de parte del Señor. Si su fe hubiera sido poca, habría recibido poco; si mucha, recibiría mucho”. La cantidad de vasijas que pidiera prestadas sería la medida de su fe.

Pero, gracias a Dios, la incredulidad no fue un obstáculo para la viuda. Actuó al punto con fe. Siguió al pie de la letra las instrucciones del profeta y consiguió también la cooperación de sus hijos. La fe y la obediencia de la viuda engendraron fe y obediencia en sus hijos.

La fe produce fe, y la obediencia de uno fomenta la obediencia de otros.

La Biblia no dice cuántas vasijas pidió prestadas. Solo dice que “en seguida la mujer dejó a Elíseo y se fue” (2 Reyes 4:5). En esta mina de instrucción bíblica hay un tentador filón de reflexiones. El profeta había aconsejado a la viuda que después de pedir prestadas todas las vasijas que encontrara en su pueblo, en la región, en la provincia, fuera a su casa y se encerrara con sus hijos, para llenar de aceite las vasijas. Ella hizo caso sin titubear.

Dicha experiencia está en armonía con el consejo de Jesús: “Tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará” (Mateo 6:6). La mujer convirtió la sesión de vaciar vasijas en una sesión de oración. Fue una empresa de oración. Plenamente convencida de que Dios estaba con ella, convirtió aquel acto en una oración actuada. Vivió su fe y dio vida a su dedicación. Fue un testimonio ante sus vecinos que después llegaron a saber lo que había sucedido. Porque no cabe duda de que aquella mujer llenó muchas tinajas de aceite y fue un testimonio viviente ante sus vecinos del poder de la fe.

¿Con cuánta frecuencia te encierras para orar, es decir, para tener una sesión privada con Dios? Recuerda que “tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”.

¿Tienes hoy el deseo de poner en práctica este sabio consejo?

Lecturas Devocionales para Jóvenes 2013
¿Sabías qué..? Relatos y anécdotas para jóvenes
Por Félix Cortez

UNA HEROÍNA ACUÁTICA


Lugar: Minnesota, EE.UU.

Palabra de Dios: Colosenses 1:13,14

Un día, un pez Betta se convirtió en héroe. Alguien había dejado una vela encendida en una escuela. La vela ardió, hasta que se prendió fuego la caja que estaba debajo de la vela. Inmediatamente las llamas comenzaron a extenderse, encendiendo papeles y libros.

Por allí cerca había un pececito Betta hembra, llamado Dory. Vivía sólita, en su pecera. Las llamas se acercaban cada vez más. El vidrio comenzó a calentarse más y más, hasta que se rompió. El agua que cayó de la pecera se desparramó y apagó las llamas. Cuando los bomberos llegaron, el fuego ya se había apagado. Encontraron a Dory saltando en el piso, en un pequeño charco de agua.

Si no hubiera sido por Dory y su pecera rota, quién sabe lo que habría sucedido. Toda la escuela podría haberse quemado. Puedes estar seguro de que los alumnos de ese curso la trataron como una heroína. Todos querían estar seguros de que Dory estuviera bien. Le consiguieron una pecera nueva y le brindaron mucha atención.

Nosotros también hemos sido rescatados del peligro. La Biblia dice: “Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados”.

¿Quién sabe qué habría sucedido si no fuese por Jesús y por su cruz? Todo el mundo, y todas las personas que hay en él, podrían haberse “quemado”. ¿No estás agradecido porque Jesús te haya salvado de la destrucción? Agradezcámosle y démosle la atención que él se merece. ¡Tratémoslo como el héroe que es!

Lecturas Devocionales para Menores 2013
En algún lugar del Mundo
Por Helen Lee Robinson

UN HÉROE PERDONADOR


Tu oración: Querido Padre, hoy deseo ser un niño como el héroe José y perdonar.

Versículo para hoy: «Por favor, no se aflijan ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido, pues Dios me mando antes que a ustedes para salvar vidas». Génesis 45:5.

EL MOMENTO de la gran sequía había llegado a Egipto, José era el encargado de repartir el alimento al pueblo, pero en el país donde Vivian sus hermanos ya no había comida, así que fueron a Egipto a buscar alimento. Cuando llegaron, entraron al palacio donde estaba José y se inclinaron ante él. José rápidamente se dio cuenta que eran sus hermanos. José los trato muy bien, les dio de comer y les dio ropa limpia; les puso varias pruebas para saber si ellos habían cambiado o seguían siendo egoístas. Ellos realmente habían cambiado. José quería abrazar a sus hermanos,  así que les dijo que él era José a quien ellos habían vendido años antes.

Los hermanos de José no sabían que decir, el los abrazo y les dijo que no se pusieran tristes por haberlo vendido, porque Dios lo había enviado a Egipto para cuidarlos durante la sequía. Sus hermanos no lo podían creer, era José, ellos se sentían felices, de saber que su hermano José los había perdonado. José mando llamar a su papá para que vivieran todos juntos en Egipto. ¿Cómo crees que se sintió su papá al saber que su amado hijo José estaba vivo?

LECTURAS DEVOCIONALES PARA PEQUEÑOS
AMIGOS DE JESÚS
Por: Cesia Alvarado Zemleduch