viernes, 18 de octubre de 2013

AYUDANDO A FARAÓN


Tu oración: Querido Padre, hoy deseo ser un amigo que confíe siempre en ti.

Versículo para hoy: «No hay nadie más inteligente y sabio que tú, pues Dios te ha hecho saber todo esto». Génesis 41: 39.

EL FARAÓN se levantó de su cama muy asustado, había sonado algo muy raro, sabía que ese sueño significaba algo. Llamo a los magos para que interpretaran el sueño, pero no pudieron.

Fue cuando el copero se acordó de José y le dijo al faraón que José podía interpretar su sueño. Mando a llamar a José rápidamente y le pidió que le dijera lo que había sonado y lo que su sueño significaba.

José le dijo al faraón que era Dios quien interpretaba los sueños. José le dijo lo que el faraón había sonado y lo que su sueño significaba. En Egipto habría siete años de mucha abundancia pero después habría siete años durante los que no habría alimento. El faraón quedo tan agradecido con lo que José le había dicho que lo nombro gobernador de Egipto. José dejo de ser esclavo, ahora estaba feliz de ver como Dios lo había cuidado. José mando construir un gran, gran granero donde guardaría todos los cereales que se cosecharan en la época cuando hubiera mucho alimento en Egipto.

Dios cuido de José durante todos esos años en Egipto. Un héroe de Dios siempre confía en las promesas y se mantiene fiel a él.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA PEQUEÑOS
AMIGOS DE JESÚS
Por: Cesia Alvarado Zemleduch

No hay comentarios.:

Publicar un comentario