miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡BANDIDOS!

Portada Menores
Lugar: China

Palabra de Dios: Salmo 57:7, DHH

Vienen los bandidos! -gritó alguien.

La familia Sun salió corriendo de inmediato de su casa, para escapar de los hombres que se acercaban; todos, excepto dos chicas adolescentes. Una de ellas logró esconderse en un ropero, pero la otra fue atrapada en el medio de la sala de su casa. El jefe de los bandidos asió a la niña por la garganta, mientras los otros corrían por la casa, tomando cosas que querían llevarse.

-Yo… yo soy cristiana - logró decir la niña, tratando de respirar-.
¿Le gustaría oírme cantar?

Esto tomó a los bandidos por sorpresa.

-Seguro -le dijeron, dejando lo que estaban haciendo-. Canta para nosotros.

El jefe quitó su mano y esperó. La niña se aclaró la garganta y comenzó a cantar “Cristo me ama, esto sé, pues la Biblia dice así”.

Los bandidos aplaudieron al final del canto.

-Canta otro para nosotros -le pidieron.

-Déjenme llamar a mi prima -respondió la niña-. Ella canta muy bien.

La prima salió de su escondite y, juntas, cantaron acerca de Jesús y de su amor.

Luego de oír varias canciones, el cabecilla de los bandidos ordenó a sus hombres que devolvieran todo.

-No saquen nada de esta casa -dijo.

Luego, tomó un poco de dinero de su bolsillo y se lo dio a las niñas.

-Muchas gracias -les dijo.

Y luego se fueron.

Quizá te resulte fácil cantar alabanzas a Dios cuando los tiempos son buenos. Pero ¿qué pasa cuando tienes miedo o estás en peligro?

Recuerda: siempre puedes confiar en Dios. Y, al igual que esas dos niñas chinas, puedes decir: “Mi corazón está dispuesto, Dios mío, mi corazón está dispuesto a cantarte himnos”

Lecturas Devocionales para Menores
En algún lugar del Mundo
Por Helen Lee Robinson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario