viernes, 16 de agosto de 2013

UNA LUZ BRILLANTE


Lugar: Nueva Jersey, EE.UU.

Palabra de Dios: Génesis 1:3-5

¿Cuántas veces enciendes la luz, sin pensar en lo que estás haciendo? ¿Cuántas bombillas eléctricas tienes en tu casa? Muchas veces, damos por sentado el tener luz, pero si hubieras nacido unos doscientos años atrás, habrías tenido que usar una vela o un lámpara de kerosén para iluminarte.

Tomás Edison patentó la bombilla eléctrica el 27 de enero de 1880.

Había estado trabajando en su laboratorio de Menlo Park, Nueva Jersey, y de acuerdo con él, probó “no menos de seis mil tallos vegetales, y registró el mundo en busca del material más apropiado para el filamento”. Pero, finalmente lo logró. La bombilla producía un débil resplandor rojizo, y brilló durante trece horas.

Edison fue un gran inventor, que registró 1.093 patentes, pero puso mucho trabajo en sus inventos. Como se mencionó antes, le llevó por lo menos seis mil intentos hacer que la bombilla de luz brillara.

En comparación, todo lo que Dios tuvo que hacer fue hablar. Génesis 1:3 nos dice: “Y dijo Dios: ‘¡Que exista la luz! Y la luz llegó a existir”.

El Señor no necesitó experimentar con miles de opciones; él sabía lo que estaba haciendo. Y él también sabía que, sin luz, tú y yo no podríamos vivir. De hecho, todas las plantas morirían; ni los animales sobrevivirían.

La Biblia continúa diciendo: “Dios consideró que la luz era buena y la separó de las tinieblas. A la luz la llamó ‘día’, y a las tinieblas, ‘noche’. Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el primer día”.


 Lecturas Devocionales para Menores 2013
En algún lugar del Mundo
Por Helen Lee Robinson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario