jueves, 15 de agosto de 2013

UN REY PARA ISRAEL


Tu oración: Querido Padre, gracias porque siempre guías mis pasos como lo hiciste con el pueblo de Israel.

Versículo para hoy: «Ahí tienes al hombre de quien te hable. Este gobernara a mi pueblos». 
1 Samuel 9: 17.

UN DIA los dirigentes de Israel le dijeron a Samuel: «Samuel, queremos un rey para que nos gobierne, tú ya eres anciano y tus hijos no obedecen a Dios». Dios le dijo a Samuel que escuchara al pueblo, y le ordenó lo que tenía que hacer al siguiente día: «Mañana a esta hora te voy a enviar a un hombre y lo ungirás como rey de mi pueblo Israel*.

Cerca de ahí vivía Quis, y un día se le perdieron unas asnas, así que pidió a su hijo Saúl y a un criado que las fueran a buscar. Por varios días buscaron sin hallarlas, Saúl dijo a su criado que era mejor regresar a casa, pero el respondió que ahí vivía el profeta Samuel y que seguramente él les podía decir donde estaban los animales perdidos.

Samuel los vio justo como Dios le había dicho. Los invito a comer y le dijo a Saúl que no se preocupara por las asnas, que ya las habían hallado.

Cuando Saúl iba de regreso a su casa, en las afueras de la ciudad, Samuel tomo un frasco de aceite y lo derramo sobre la cabeza de Saúl. Le dijo: «El Señor te ha ungido para que gobiernes a su pueblo Israel Ahora el pueblo tenía un rey.

               
LECTURAS DEVOCIONALES PARA PEQUEÑOS
AMIGOS DE JESÚS
Por: Cesia Alvarado Zemleduch

No hay comentarios.:

Publicar un comentario