martes, 20 de agosto de 2013

ABIGAIL, LA MUJER QUE ACTUÓ CON BONDAD


Tu oración: Querido Padre, hoy deseo ser bondadoso como Abigail y compartir con otros lo que tu me das.

Versículo para hoy: «Bendito sea el Señor, Dios de Israel, que te envió hoy a mi encuentro». 
1 Samuel 25: 32.

SEÑORA ABIGAIL! Su esposo Nabal trato mal a los hombres de David —le dijeron sus siervos—. No quiso darles comida. Pero David y sus hombres nos han cuidado cuando estábamos en el campo con las ovejas.

—¿Dónde están?

—Ellos vienen para acá.

—Vayan al encuentro de David -les ordeno Abigail—. Yo iré después de ustedes, antes tengo que hacer algo.

Rápidamente Abigail preparo una canasta con muchos panes y botellas de jugo de uva para darles a David y a su ejército, se monto en un asno y bajo por la montaña, cuando vio que David venia se bajó de su asno y se arrodillo frente a David y le dijo: «No haga caso a mi esposo Nabal, él es muy grosero, yo no vi a los mensajeros que envió, acepte este alimento para usted y sus hombres*.

David agradeció a Abigail su bondad y la bendijo.
        
LECTURAS DEVOCIONALES PARA PEQUEÑOS
AMIGOS DE JESÚS
Por: Cesia Alvarado Zemleduch

No hay comentarios.:

Publicar un comentario