miércoles, 21 de agosto de 2013

MEFI-BOSET, UN AMIGO ADOPTADO


Tu oración: Querido Padre, deseo ser como David y amar a todos los niños a pesar de que tengan un problema de salud.

Versículo para hoy: «Comía siempre a la mesa de David, como uno de los hijos del rey». 
2 Samuel 9: 11.

CUANDO MEFI-BOSET tenía cinco años, se cayó y se lastimo los pies, en ese tiempo no había doctores ni hospitales. Después de ese accidente no volvió a caminar.

Un día los siervos del rey David fueron a traer a Mefi-boset. «¿El rey David me manda llamar? ¿Que desea de mí?» Los siervos del rey no le dijeron nada más. Mefi-boset pensó: «Mi abuelo Saúl fue muy malo con el rey David, seguramente se va a vengan». Mefi-boset no podía desobedecer la orden del rey, así que fue con ellos.

Mefi-boset fue al palacio, al entrar vio al rey David y se inclinó ante él. David se dio cuenta y le dijo que su padre Jonatán y el habían sido muy buenos amigos: «Por eso te mande llamar, como muestra de mi amistad y cariño por tu padre, te regreso las tierras que eran de tu abuelo y de ahora en adelante te sentaras en mi mesa a comer como todos mis hijos».

Mefi-boset estaba feliz, porque el rey David lo había adoptado como hijo, ya no tenía razones para temer.
        
LECTURAS DEVOCIONALES PARA PEQUEÑOS
AMIGOS DE JESÚS
Por: Cesia Alvarado Zemleduch

No hay comentarios.:

Publicar un comentario